Tierra 616

jueves, noviembre 03, 2005

Paso total de vosotras

Ayer volví a ver El eclipse en el cine indi del pueblo. Qué fuera de lugar está esa película en mi vida ahora mismo, y que ganas tengo de cambiar eso.


El tempo de la peli es tan distinto al que puedo llevar aquí (con «aquí», quiero decir más bien «así»): la Vitti de freelancer vagando por las calles de Roma, recién de haber roto con Paco Rabal (¡!), perdiendo el tiempo, mirando la vida pasar, con esa mirada suya, que contiene toda la tristeza del aburrimiento existencial, y de la cual brotan chispas de felicidad sin sentido de vez en cuando. Así estaba yo el año pasado cuando estaba con D., en ese estado de indolencia que de vez en cuando nos concedemos a nosotros mismos y en el que no existen responsabilidades con uno mismo. Aquí (y así) no se puede. Y aunque uno lo intente, esto no es Roma ni se le parece en nada.

Así que en un mes escaso abandonaré mi bulimia existencial para dejarme caer de nuevo en esa indolencia bien merecida, primero en París y luego en Madrid.

Y paso total de vosotras, que lo sepáis.

Escuchando Cloud, de Fischerspooner.