Tierra 616

jueves, noviembre 09, 2006

LLÁMALO X


Llevaba yo tiempo revoloteando por las librerías especializadas buscando algo sin encontrarlo. Resulta que la etapa de los aclamadísimos New X-Men me pilló en las islas británicas y, claro, cuando aquello llegaba a su clímax, resultaba que dejaron de editarla. Como el entramado editorial de los muties hacía siglos que me era totalmente ajeno, y más en tierras anglosajonas, no supe por dónde empezar. De repente, en las estanterías de las tiendas había veinte series con una equis en el título (casi todas con Lobezno en la portada). Y claro, tras haberme tragado en su momento la etapa Lobdell (punto en el que me negué en rotundo a comprarme un cómic más), lo dejé por imposible. Al volver a España, hice alguna que otra intentona, pero con el baile de fechas y de números, lo de retomar la trama de una serie que parecía haber perecido en medio del marasmo de miniseries y Ultimates del señor Quesada pintaba cuando menos complicado. Y claro, como las páginas web de cómics por las que suelo pacer no se alejan mucho de esto o esto, no lograba encontrar la reseña que buscaba. Quién me iba a decir a mí que encontraría esa reseña en un sitio como éste (ADULTS ONLY). Y el caso es que ni siquiera tuve que pasarme por mi librería habitual para hincarle el diente, porque resulta que ahora los cómics también se pueden bajar del emule. Fíjate tú.

El caso es que se trata de una serie más que recomendable no sólo porque tome el relevo de los New X-Men y mantenga ese estilo tan elegante y ácido, elevando diría yo el altísimo listón que dejó la serie de Grant Morrison, no sólo por las inteligentes secuencias, ni por los ácidos y certeros diálogos, ni por el dibujo naturalista y humanizado, ni siquiera por los sorprendentes giros de una trama que parecía no poder girar más sobre sí misma... es que sale Paris Hilton.

PD: Aunque en España aún estamos en el parón después de la primera temporada, en Internet ya se puede encontrar la segunda, y la cosa empieza fuerte...

Etiquetas: