Tierra 616

viernes, noviembre 10, 2006

LO PEOR DEL MUNDO


Hace poco me dijeron que lo peor del mundo era no tener identidad. Yo respondí que, entonces, lo segundo peor era tener una identidad que no era la tuya. Aunque supongo que no es tan distinto. ¿Qué nos hace ser nosotros mismos?, ¿qué es ser uno mismo? o como decían nosédónde, ¿cómo no soy yo mismo?
.
En fin, el otro día me pasaron el nuevo disco del Ferreiro. Una vez oí que un crítico de música decía que lo único que le pedía a una canción era que le pusiera los pelos de punta. A mí las del Ferreiro me agarran del corazón y me levantan del suelo. Y una vez más me quedaré sin verle, porque al parecer hace un concierto de presentación y de fin de gira. Todo en uno. Y en Madrid.
.
Ayer, por cierto, vi por fin La ley del deseo, de Almodóvar. Regulera, como casi todas. Muchos planos acertados, diálogos memorables y buena factura, pero así y todo, hace toc toc, se me antoja hueca. No sé, quizá es que el otoño me ha vuelto a abrir esa herida en el pecho, y todo me reverbera.